Saltar al contenido

Eyaculación femenina y ganas de orinar

ganas de orinar tras la eyaculación femenina

El punto G y la eyaculación femenina se creían mitos hasta hace un par de años, sin embargo, hoy en día los sexólogos tienen pruebas irrefutables de su existencia. De este modo, en este artículo vamos a sacarte todas las dudas sobre uno de estos dos fenómenos; ¡la eyaculación femenina! ¿Alguna vez la has experimentado? No es tan fácil de hacerlo, pero determinadas prácticas como masturbarse con un consolador y tener relaciones sexuales de la manera adecuada te pueden ayudar a conseguirlo. ¡Presta atención!

Muchas chicas posiblemente ya hayan tenido su primera eyaculación sin haberse dado cuenta. ¡No debes tener en mente esos chorros descomunales que se avistan en películas pornográficas! La cuestión suele variar de acuerdo a la persona. Todas disponemos de esta “habilidad” solo que en unas es más notorio que otras.

Además, debido a que la sensación previa a obtener una eyaculación femenina, es muy similar a la que sientes cuando tienes ganas de orinar, se tiende a confundir. ¡Más de una ha sido víctima de esta confusión! Pero la verdad es que son cosas muy diferentes.

Dicho esto, ¿Cómo entonces vos a saber si estas eyaculando u orinando? ¡Hay un par de diferencias notorias! Primero, respecto al líquido segregado es diferente en color y cantidad. En el caso de la eyaculación femenina, es un poco más blanco y proviene de las glándulas de Skene, cuya ubicación es justo en tu punto G.

Eyaculación femenina significado

Pero ya que hemos iniciado el tema, no está de más darte el significado del mismo. La eyaculación femenina no es más que experimentar la salida de líquido de tu vagina con fuerza, parecido a la orina pero que te generará un enorme placer. No debe confundirse, como mencionamos con el orine y tampoco asociarlo al orgasmo.

Los sexólogos afirman que las chicas que han disfrutado del placer que genera este tipo de eyaculación durante el coito, no necesariamente llegaron al orgasmo o clímax. Pero eso si, el placer que se puede obtener al “chorrearte toda” es descomunal.

Para obtener una eyaculación femenina se debe iniciar estimulando el clítoris. Cuando lo notes totalmente erecto, utiliza tus dedos para estimular el punto G. ¿Dónde se encuentra? Pues simplemente búscalo debajo del hueso de la pelvis, curveando un poco tus dedos a un par de centímetros de la entrada de tu vagina (esa superficie rugosa y un poco hinchada).

Cuando estimules lo suficiente y sigas jugueteando con tu clítoris (con un par de orgasmos incluidos), comenzarás a sentir esas ganas parecidas a las de orinar ¡y eso significa que vas por buen camino! Luego de que continúes, lograrás tu cometido, solo será cuestión de tiempo y concentración.

Eyaculación femenina explicación científica

Los científicos ya han dado su posición acerca del tema, se ha explicado como ocurre este fenómeno como tal. A través de observación directa han verificado las glándulas de Skene como principal emisor del líquido eyaculado. Cuando la mujer obtiene excitación sexual, estas comienzan a producir la sustancia, que en ocasiones es expulsada con fuerza incluso antes del orgasmo.

Las glándulas de Skene varían de acuerdo a cada mujer y por ello no en todos los casos se segrega la misma cantidad de líquido. El líquido como tal contiene creatinina, antígeno prostático y fosfatasa prostática.

Como mencionamos, la expulsión del líquido inicia con la creación del mismo en las glándulas y termina cuando estas están rebosadas. Adicionalmente se han conocido casos de personas que eyaculan justo en el momento del orgasmo, por lo que tomate tu tiempo y trata de masajear tus zonas hasta lograrlo.

¿Pero por qué no a todas nos sucede o podemos obtener una eyaculación notoria?

La teoría ha llegado a la conclusión de que la gran mayoría de nosotras ya ha perdido por completo esta capacidad, ya que el tamaño de estas se ha reducido notoriamente hasta el punto de no percibirse. Esto ha llevado a que varios sectores de la ciencia nieguen su existencia, ¡la eyaculación femenina aún está sujeta a estudios!

Existe mucha controversia sobre el tema que hoy por hoy aún genera un par de dudas. Por ejemplo, en algunos casos de mujeres con la existencia de dichas glándulas, se ha comprobado que “ninguna de ellas ha experimentado alguna vez este tipo de eyaculación”, sin embargo la comunidad que defiende su existencia afirma que “esto se debe a que no se han estimulado correctamente”.

Pasando del plano científico, existen muchas personas que afirman su existencia. Así que en gran medida lo mejor es echarle una probadita al asunto y sacar sus propias conclusiones.

Las glándulas de Skene podrían estar mucho más desarrolladas en tu caso, por lo que el líquido será más notorio, pero en cualquier caso recuerda que lo importante es sentir ese inconmensurable placer similar al del orgasmo. ¡Inténtalo!

Fuentes:

https://www.nuevamujer.com/amor-pareja/2016/03/29/eyaculacion-femenina-tecnicas-que-ayudarte-experimentarla.html
https://sumedico.com/eyaculacion-femenina-que-es-como-lograrla/
https://es.wikipedia.org/wiki/Eyaculaci%C3%B3n_femenina
https://es.wikipedia.org/wiki/Gl%C3%A1ndulas_de_Skene

foto marta

Marta Silva

Psicóloga, Sexóloga y Terapeuta de Parejas

7 años de experiencia como psicóloga especializada en salud sexual, trastornos afectivos, violencia de género y relaciones de pareja.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap