Saltar al contenido

¿Cómo masturbarme y sentir mucho placer?

La masturbación femenina es un tema que en años anteriores no se trataba con la misma naturalidad que hoy en día. La exploración de tu propia sexualidad mediante el tacto, ya sea con tus manos, juguete sexual o incluso artículos de uso cotidiano tiene sus beneficios. ¿Quieres estar a solas e iniciar un momento de placer? En este artículo describiremos detalladamente todo sobre este tema que tanto interesa a las chicas para que puedan aprender a masturabarse como es debido y sin tapujos, tanto si están a solas como en pareja.

Desglosaremos tanto sus beneficios, como las diversas técnicas que existen (recordad que la práctica hace al maestro). Ya sea en tu ducha, habitación a solas y ¿Por qué no? ¡En pareja! La diversión y la salud pueden juntarse en una sola actividad: la masturbación femenina.

Técnicas de masturbación femenina paso a paso

Como nada puede perfeccionarse sin la práctica, ¿Qué tal si te enseñamos paso a paso a como masturbarte? No desaproveches la oportunidad, el conocimiento es poder y ¡el placer es alegría! Por ello ponte cómoda, y presta mucha atención a cada instrucción.

Posiciones para masturbarse

Existen múltiples posiciones que puedes usar al momento de masturbarte, ¿quieres una para cada ocasión? ¿Experimentar nuevas sensaciones? Cada postura tiene su propio “sabor” para tu cuerpo. Describiremos todas en esta sección.

  • Posición de rodillas boca abajo: Inclínate de rodillas boca debajo de manera que puedas alcanzar tu vagina con tus manos. Esta posición es exquisita para simular la posición de “perrito”. Introduce lo más profundo que puedas tus dedos, ¡disfruta el momento!
  • Sentada boca arriba: Abre tus piernas lo más que puedas, y con tu dedo índice inicia a recorrer de forma circular todo tu clítoris (como si dibujases sobre el). De un círculo dibujado lentamente, termina creando tu propio torbellino pasional aumentando la intensidad.
  • Boca abajo: Acostada boca abajo coloca tu mano delante de tu vagina y acaríciala totalmente, clítoris y labios. Esta posición es muy buena porque puedes complementarla con movimientos de cadera que te harán ver el cielo.
  • En posición de mariposa: Esta es una de las posiciones más placenteras y que podrían darte un buen orgasmo. Inicia sentada en posición de mariposa (rodillas flexionadas y tronco erguido), contrayendo tu pelvis, inicia tocando con toda la mano la vagina e introduce varios dedos. Con la otra mano date golpecitos en el clítoris.

Cómo masturbarse con los dedos

Los dedos son las herramientas naturales más estimulantes que tienes como chica; ello saber cómo usarlos en tus zonas será una experiencia llena de placer. Si te estas preguntando sobre cómo darse una buena masturbada usando únicamente los dedos, nosotros te lo explicamos.

Pasos para masturbarse usando los dedos:

  1. Inicia con un poco de jugueteo, tocándote las zonas alrededor del clítoris.
  2. Si no estás lo suficientemente lubricada, moja un poco tus dedos con lubricante (o si prefieres saliva).
  3. Introduce tu dedo índice o medio suavemente (si estas estrecha puede doler), primero uno y a medida que lubriques el otro.
  4. Saca tus dedos e introdúcelos nuevamente, una y otra vez (puedes ir aumentando el ritmo).
  5. En el momento más placentero, añade movimientos circulares, o hacia las paredes vaginales.
  6. Encuentra tu punto ideal, a todas no nos gusta de la misma manera. Toma tu tiempo y ¡Disfruta!

Aparatos para masturbarse

Masturbarse no solo implica el uso de tus deditos, o las cosas que ya os hemos comentado. Existe un gran mercado (enorme), de juguetes sexuales que podrían ser ideales para ti. Estamos hablando de vibradores, consoladores y otros, que están diseñados exclusivamente para algo:  darte horas de placer.

Dildo o consolador: El dildo es un producto bastante conocido por su practicidad. Consiste en un objeto con forma cilíndrica o emulando al pene, de manera que las sesiones contigo serán mucho más “realistas”. Pueden ser de goma o látex, además de plástico suave.

Dildos de silicona

Un dildo es un tipo de juguete sexual cuyas facciones se asemejan al pene, o aparato reproductor masculino. Su finalidad no es más que la de satisfacer, generar placer (esas noches a solas que se convierten en jugueteo), y relajarte. Sin duda, el amigo que a ninguna nos debería faltar.

GUÍA DE COMPRA

Nuestros favoritos

[amazon box=»B073545TK8,B018FVAP96,B07CF7MSB5,B07BMY7C4T» grid=»4″]

Dildos duros

Algunas veces es necesario tener un poco de dolor, y adaptarse a él para lograr un mejor orgasmo. Eso es lo que literalmente logras al tener la experiencia necesaria como para usar el dildo duro. ¿Qué es un dildo duro? Primeramente, aclaremos términos, es un dildo, como cualquier otro en cuestión de forma, pero manufacturado con materiales que no tienen flexibilidad (silicona, goma, látex, plástico), al contrario, están hechos de metal, cristal, y cerámica.

GUÍA DE COMPRA

Nuestros favoritos

[amazon box=»B07DNTN8CQ,B074SHRT13,B076JBR8Q7,B07CK315LL» grid=»4″]

Vibrador: Este juguetito puede ser tu favorito si sabes cómo darle uso. Su principal diferencia con el Dildo, es que incorpora un módulo de vibración que por supuesto, añade más  emoción a cada sesión.  ¡Las vibraciones te harán retorcer de placer! Sus tamaños son variados y al igual que su primo antes mencionado, pueden ser fabricados en látex.

Vibradores sumergibles

Un vibrador sumergible es sin lugar a duda, un juguete peculiar, a simple vista parece uno más del montón, pero la realidad es que tiene una enorme ventaja. En momentos de la “acción” es cuando te darás cuenta de ello.

GUÍA DE COMPRA

Nuestros favoritos

[amazon box=»B075PCWDZK,B078TFVVH3,B078HC2W1P,B075VBZTDB» grid=»4″]

Vibradores anales

Un vibrador anal no es más que un juguete o complemento sexual diseñado específicamente para ser introducido en el ano, de tal manera que no causa daños o que el usuario tenga que “forzarlo”. Como punto extra, además de su diseño, contiene un módulo de vibración interno para estimular mucho más la zona.

GUÍA DE COMPRA

Nuestros favoritos

[amazon box=»B078TYB15F,B078YR82MF,B07D5Z793L,B07D8VH8NC» grid=»4″]

Vibradores a control remoto

Los vibradores a control remoto son un concepto que inicio a mediados del 2009 durante una importante feria de productos sexuales, celebrada en Las Vegas. La idea fue la de crear un producto o “juguetito” capaz de ser manipulado a distancia, un vibrador que sea capaz de modificar su nivel de vibración (valga la redundancia) a través de un pequeño dispositivo.

GUÍA DE COMPRA

Nuestros favoritos

[amazon box=»B07DYJTR1F,B07CZGX5H2,B07F6FKZ38,B0759GYFTW» grid=»4″]

Estimuladores del punto G

Como su nombre lo indica, el estimulador del punto G es un producto de la gama de juguetes sexuales que pretende facilitar que puedas encontrar y “calentar” apropiadamente este placentero punto erógeno del que tanto has oído hablar.  Para ello, utiliza una punta con curvatura especial, lista para que lo encuentres con mucha mayor facilidad.

GUÍA DE COMPRA

Nuestros favoritos

[amazon box=»B07D8QXWVY,B07D8W657W,B07BTBZ5XD,B077JW8P53″ grid=»4″]

Usar cualquiera de los aparatos o juguetes, los pasos para masturbarse son relativamente iguales. Echémosle un vistazo:

  1. Escoge tu posición: sentada, acostada, de rodillas boca abajo; la que prefieras.
  2. Humedece un poco con lubricante la punta o totalidad del juguete sexual.
  3. Toca alrededor de los labios de tu vagina con la punta.
  4. Comienza a introducir poco a poco el juguete.
  5. ¡Introdúcelo y sácalo aumentando su ritmo!

Como estimular mi clítoris

Estimulación, he ahí la clave de una buena sesión contigo misma, pero, ¿Dónde estimular? Ya mencionamos como hacerlo dentro de tu vagina, con los dedos y ahora toca el pase a tu zona más erógena: el clítoris.

Si, ese pequeño elemento carnoso que sobresale de los labios superiores (sobre todo si estás muy excitada). Al ser tan explosivamente sensible, puede convertirse en tu llave al paraíso. Hay muchas técnicas que puedes usar para tocarlo: de arriba a abajo, hacia los lados, lentamente  o algo rápido.

Ponte cómoda y haz lo siguiente para estimular tu clítoris:

  1. Inicia suavemente estimulando tus labios superiores, y da una pequeña parada en el clítoris.
  2. Utilizando tus dedos índice y medio o medio y anular comienza a tocarte haciendo movimientos de arriba abajo.
  3. Sube el ritmo a medida que tu cuerpo comience a “subir de temperatura”.
  4. Puedes complementar esta técnica introduciendo tus dedos de vez en vez.

Como mencionamos hay varias formas de tocártelo, de lado a lado o de arriba abajo, o si prefieres acariciártelo de forma variada. Ve probando en cada sesión una manera distinta y escoge tu preferida.

Masturbación con almohada

La almohada puede darle más que solo placer a tu cabeza mientras duermes. De hecho tiene un excelente potencial para que juguetees a solas; piénsalo bien: es suave, puede acomodarse en cualquier lugar, y además estimula tu imaginación. ¿Quieres aprender a cómo usar tu almohada en la masturbación?

Si tu respuesta es sí, entonces prosigamos, pero no sin antes recordarte que tengas mucha higiene. Algunas telas pueden ser irritantes (consigue una bastante suave).  Mastúrbate siguiendo estos pasos:

  1. Existen dos posiciones iniciales, acostada boca arriba o sentada de rodillas. Escoge la que más te haga sentir cómoda.
  2. Coloca tu almohada entre tus piernas. Podéis situarla con el borde o filo o colocarla totalmente de forma boca abajo.
  3. Una vez que estés cómoda comienza a moverte (o mover la almohada, dependiendo de tu posición inicial) lentamente, de forma que se produzca un roce en tu clítoris y labios menores.
  4. Haz presión contra tu vagina en cada movimiento ¡se sentirá genial!
  5. ¡Busca tu ritmo! Tomate tu tiempo para que la almohada y tu sean una sola. El placer que te generará esta técnica bien utilizada, será increíble.

Masturbación en la ducha con agua

Esto seguro que lo has pensado más de una vez: ¿cómo hay que masturbarse en la ducha?

Tomar una ducha o estar en la tina de baño de forma relajada, puede servir también como lugar para darte más placer de lo que creías. El agua, juega un papel muy importante si quieres conocer nuevos horizontes de masturbación.  Podéis jugar con la temperatura, sumergir tus zonas y comenzar a juguetear.

¡Oh y lo mejor de todo es que es de las prácticas más higiénicas que existe! Así que no habrá riesgo alguno de infecciones (mucho menos que si usáis tus dedos).  Ahora bien, dejemos a un lado la presentación y veamos cómo se hace:

En la bañera o tina

  1. Recuéstate cómodamente, y abre tus piernas.
  2. Con tu pelvis sumergida, comienza a tocarte despacio, usa tus dedos o tu consolador favorito (que sea resistente al agua).
  3. Introduce tus dedos o juguete, también juega con tu clítoris. La temperatura del agua te hará sentir en las nubes.
  4. Por último, si tu tina tiene grifo incorporado, apunta el chorro del agua a tu clítoris y deja que se estimule con la presión.

En la ducha es muy sencillo de hacer. Tan solo apunta el chorro del grifo directamente a tu clítoris, si está muy fuerte puedes ajustar hasta que no te lastime.  Podéis agregarle toques propios con tus dedos y ¿Por qué no? Introducírtelos un par de veces.

Masturbación entre chicas

Si tienes pareja chica, la cosa se puede poner bastante placentera. Entre las chicas nos conocemos bastante bien, y por ende sabemos que es lo que la otra desea. Aquí te vamos a dar un par de técnicas para que ambas la pasen de lo mejor.

Tijera o tijereta: Ambas deben colocarse acostada de lado, una frente a otra y entrecruzar sus piernas. Es una de las posiciones más conocidas para el disfrute mutuo; ya que estimularán directamente sus labios, frotándose con movimientos de la pelvis.

Una sobre otra: Colóquense una sobre la otra frente a frente, sentadas de manera que toquen sus pelvis. La idea es que acaricies con movimientos de cadera el clítoris y los labios de tu compañera. ¡La emoción sube con cada minuto que pase!

Esta es una posición muy erótica pero a la vez pasional. Ver a tu compañera frente a frente, mientras rodeas su cuello y espalda con tus brazos es más que genial. Pueden besarse, acariciarse los senos y mucho más.

Masturbarse con la regla

A pesar de que existen muchos tabúes con el periodo menstrual y la actividad sexual; en los que se piensa que es el “tiempo libre de sexo”, la realidad es muy diferente. Deberías masturbarte más seguido cuando estén menstruando, ya que conlleva a una serie de beneficios que aquí comentaremos.

Cuando te masturbas con la regla, la oxitócica y dopamina liberada disminuyen en gran medida los dolores. Te sentirás relajada y por otro lado, aunque no lo creas, tendrás mejores orgasmos. ¿Por qué? Pues porque el deseo sexual en esos días es simplemente mucho mayor que en otros.  ¿Sientes ganas y crees que el periodo no te dejará satisfacerlas? Piénsalo de nuevo.

Si quieres masturbarte con la regla puedes hacerlo siempre y cuando tengas higiene. Utiliza un pequeño paño húmedo bajo tu pelvis de forma que no haya ningún tipo de derrame (y ensucies tu cama). Tus dedos deben ser introducidos con especial cuidado.

Beneficios de la masturbación femenina

¡Beneficios y más beneficios! Se ha comprobado científicamente que al momento de autosatisfacerte lograrás más que solo placer. Aquí te comentamos los puntos positivos de una buena masturbación:

  • Aumenta tu felicidad: Durante una sesión activa de masturbación tu cuerpo liberará endorfina, que es conocida mundialmente como “el neuroquímico de la felicidad”. ¿Sientes algo de depresión? Entonces es momento de darte un poquito de tiempo a solas.

Adicionalmente se liberan grandes porciones de oxitócica y dopamina. Ambas son causantes de esa sensación de “estar en las nubes” Es decir,  relajación y bienestar a la vez que sigues con tus caricias.

  • Tendrás una pelvis más fuerte: Cuando te masturbas los músculos de la pelvis son estimulados constantemente, por ende el resultado será una zona pélvica más fortalecida. Tu pareja te lo agradecerá, ya que durante el coito la experiencia será más amena.
  • Dormirás como una bebé: Gracias a que durante esta gratificante actividad, tu organismo libera endorfina y serotonina, te sentirás más relajada y lista para ir a dormir.
  • Conocerte a ti misma: No hay mejor forma para conocer tus propios gustos que una buena masturbada. Mejorará la calidad de tus relaciones sexuales, y no es para menos, ya que al saber lo que quieres, comunicarlo con tu pareja será más fácil.
  • Menor riesgo de contraer infecciones: Masturbarse puede ayudar a prevenir infecciones del cuello uterino. Esto se debe a que cuando este se expande, logra segregar la mayoría de las bacterias alojadas en él. No obstante, esto será viable siempre y cuando mantengas buena higiene en tus manos o juguete sexual que implementes.

¿La masturbación femenina es mala?

Como no todo es perfecto, la masturbación femenina puede generar algunos problemas en tu vida, sobre todo si la aplicas con exceso o no tomas mucho cuidado en cuanto a la higiene de tus manos, o juguetito.

No todos los problemas que puede generar la masturbación se refieren al ámbito físico, o en tu organismo ¡no!, y es que los expertos afirman que podría tener repercusiones a nivel psicológico. De cualquier manera, échale un vistazo a la siguiente lista y toma nota.

Riesgos de infección: Mencionamos con anterioridad que masturbarte, reduce el riesgo de infección, pero también recuerda que recalcamos el hecho de que solo se cumple mientras tengas higiene en lo que utilices para ello. Por esto, en caso contrario tienes una fuerte posibilidad de contraer infecciones íntimas.

Esto es porque al tocar tu entorno las bacterias fácilmente se adhieren en tus manos, y por otro lado, si no tienes higiene personal concurrente o en tu juguete favorito ¡El riesgo se multiplica! Tu cuello uterino estará más expuesto que nunca.

Recomendamos enormemente ser precavidas a la hora de iniciar el toqueteo. No se trata de ser paranoicas, pero con un poco de jabón entre cada sesión puedes ahorrarte muchos problemas.

Fuentes:

http://www.salud180.com/sexualidad/7-claves-para-acariciar-el-clitoris

http://www.yoamoloszapatos.com/salud/danos-produce-la-masturbacion-femenina-cuenta

https://relaciones.uncomo.com/articulo/como-masturbarme-si-soy-mujer-las-mejores-tecnicas-y-posiciones-18501.html

https://psicologiaymente.net/sexologia/tecnicas-masturbacion-femenina-placenteras

https://simpecado.com/sexo/mujer/11-posiciones-masturbarte/

http://www.redtel.es/consejos-lesbicos-lesbianas/

http://www.pikaramagazine.com/2015/03/manual-de-la-masturbacion-lesbofeminista/


foto marta

Marta Silva

Psicóloga, Sexóloga y Terapeuta de Parejas

7 años de experiencia como psicóloga especializada en salud sexual, trastornos afectivos, violencia de género y relaciones de pareja.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap