Saltar al contenido

3 formas de aumentar el deseo en la mujer menopaúsica

aumentar el deseo en la mujer menopausica

La menopausia es una de las etapas naturales que muchas no desean en sus vidas, ya que en ella se sufren de cambios notorios a nivel hormonal. Debido a ello,  existe un alto grado de disminución en el apetito sexual o lo que es igual a falta de deseo. No obstante, esto no tiene que cumplirse a cabalidad; t y tu actividad en este ámbito puede ser la  de antes o incluso mejor y eso es lo que explicaremos en este artículo.

Pero primero lo primero, y es que no podemos proseguir sin antes mencionar como sucede la menopausia, o en qué grado afecta a tu organismo. Según los sexólogos, en Europa, la edad promedio para alcanzar esta etapa es de 51 años, pero antes de llegar a esa edad suceden muchas fluctuaciones en la libido.

A partir de los 18 se obtiene el nivel más óptimo de estrógeno, la cual se conoce como la “testosterona masculina”, ya que en el caso de nosotras es la que promueve el deseo sexual. Posteriormente en las edades de 30 y 45 años esta hormona disminuye y afecta el interés por buscar ese “momento de disfrute”.

¿Por qué disminuye el deseo?

Pues porque las hormonas antes mencionadas controlan aspectos como el nivel de lubricación de tu vagina, por lo que si no dispones de ello, las relaciones sexuales pueden volverse un martirio.

Pero como mencionamos, aquí comentaremos métodos y tratamientos que si se aplican de acuerdo a lo estipulado por un especialista, aumentarán deseo sexual hasta el punto de ser normales nuevamente.  Existen varios métodos, a través de parches, ejercicios o incluso tratamiento psicológico.

Parches de testosterona

Comencemos mencionando sobre los parches de testosterona. Esta hormona también se encuentra en el organismo de la mujer, pero en menor grado que en los hombres. Por ello, es parte de las que disminuye la menopausia. Aumentarla hoy en día es posible gracias a dichos parches, pero ¿es recomendable?

Este tipo de tratamiento involucra la disposición de una dosis de estrógeno y hormonas como la testosterona, la dosis es indicada por el especialista. Esto es extremadamente importante a tomar en cuenta, ya que una mala dosificación puede causar efectos secundarios.

Con un buen tratamiento el cuerpo “aprenderá” a administrar mucho mejor la creación de hormonas, por lo que el aumento en la libido es inminente. ¡Tu vida sexual tendrá un nuevo soplo de vida!

Si ya has consultado al médico, sigue estos pasos para la aplicación del parche:

  1. Limpia la zona de tu cuerpo donde será aplicado el parche. No puede haber sudor u otro tipo sustancias.
  2. En cuanto ya hayas hecho lo anterior, prosigue a destapar el parche y remover el disco protector de la parte trasera. La zona con pegamento aun no debe destaparse.
  3. Prosigue quitando el protector de la zona con pegamento y rápidamente colocalo en la zona seleccionada.
  4. Presiona el parche con la mano, alrededor de 20 segundos.
  5. Si vas a remover un parche se recomienda doblarlo y así pegar ambas caras. Esto evitará que niños y personas por descuido lo tomen.

Aumentar libido femenina forma natural

Existen remedios que permiten el aumento de la libido de forma natural, por si no eres fanática de asistir a tratamientos hormonales. En gran medida pueden ofrecer buenos resultados, siempre que se consuman de forma recurrente y sobretodo te pedimos ¡perseverancia y constancia!

Jengibre: Las propiedades curativas del jengibre no son lo único que lo caracteriza. Esta conocida raíz tiene repercusiones positivas en tu vida sexual, aumenta la libido de forma descomunal. Además es eficaz para combatir la retención de líquido, que afecta a una gran parte de la población femenina de 45 y 50 años.

Ginseng: La planta medicinal milenaria por excelencia, es también una potente potenciadora del deseo sexual. Tanto para nosotras o en los hombres. En nosotras tiene un efecto genial, ya que aumenta la sensibilidad en el clítoris. ¿Quieres hacer la prueba? Consúmela regularmente en infusiones y lo verás.

Menta: La menta es conocida por mejorar la circulación sanguínea, y por ello es eficaz para el aumento de la libido.

Lubricantes femeninos menopausia

Como mencionamos, la menopausia tiene repercusión en todo tu cuerpo, y la forma en que se comporta ante estímulos sexuales. Por ello notarás escasa o nula lubricación durante el coito. No obstante con el uso de lubricantes especializados esto puede dejar de ser un problema.

De forma natural o administrada por un especialista médico, la eficacia de esta lista es extrema. Así que presta mucha atención:

Lubricantes naturales (aceite de coco): Expertos en sexualidad también afirman la efectividad de productos naturales. El consumo de ellos puede aumentar la segregación de los líquidos en tu vagina y, encabezando nuestra lista tenemos al aceite de coco.

Untar una pequeña cantidad de aceite de coco en la zona externa e interna de la vagina, garantizará una mayor elasticidad al cabo de un par de semanas. Además no causa ningún tipo de irritación o efecto secundario.

Lubricantes hidratantes: Utilizar lubricantes con base acuosa es lo más recomendable, si no has optado por tratamientos de sustitución hormonal. Gracias a que disponen de una baja cantidad de sales y PH balanceado, no generarán problemas de resequedad (que es contraproducente) o ardor.

Por otro lado también se puede optar por lubricantes lúdicos (aquellos que utilizas para mejorar el coito o para juguetes sexuales). Esto se aplica siempre y cuando no dispongan de alto contenido químico, y se usen de forma esporádica.

Fuentes:

http://www.askabide.com/servicios-medicos/ginecologo-en-guipuzcoa/menopausia/vida-sexual-despues-de-la-menopausia.php

https://www.webconsultas.com/menopausia/entrevista-dra-rosario-castano-psicologa-clinica-y-sexologa-del-instituto-palacios-3623

https://salud-1.com/mujer/deseo-sexual-en-la-menopausia/

http://egom.es/blog/falta-deseo-sexual-la-menopausia/

http://www.europapress.es/ciencia/laboratorio/noticia-parches-hormonales-menopausia-puede-aumentar-libido-mujer-20020611193145.html

https://medlineplus.gov/spanish/druginfo/meds/a601118-es.html

http://www.europapress.es/ciencia/laboratorio/noticia-parches-hormonales-menopausia-puede-aumentar-libido-mujer-20020611193145.html

https://mejorconsalud.com/7-remedios-subir-la-libido-natural/


foto marta

Marta Silva

Psicóloga, Sexóloga y Terapeuta de Parejas

7 años de experiencia como psicóloga especializada en salud sexual, trastornos afectivos, violencia de género y relaciones de pareja.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap